Taller de Arte y Naturaleza 2012

January 31st – February 1st, 2012
Ithaca, NY

Veintitrés jóvenes y 12 chaperones viajaron de todas partes del país para participar del taller de Arte y Naturaleza que se realizó entre el 31 de Enero y 2 de Febrero en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell con el apoyo del Wallace Genetic Foundation. Jóvenes de 9 a 18 años de edad viajaron desde grandes ciudades en California, Texas, Louisiana, Georgia, New York, Kansas y otros estados.

El taller se enfocó en la conexión de las artes con la naturaleza y la conservación. Personal de siete departamentos del Laboratorio de Ornitología compartieron sus conocimientos y tiempo con los jóvenes.

Los jóvenes:

  • aprendieron técnicas de arte directamente de expertos en ilustración científica y de artistas locales

  • aprendieron sobre carreras en conservación, ciencia y arte
  • aprendieron que podían provocar cambios en sus comunidades a través de las artes
  • vieron trabajos originales de Louis Agassiz Fuertes, Charlie Harper, y muchos otros más
  • exploraron cómo las artes visuales, en tela y de presentación se pueden usar para diseminar mensajes de conservación
  • exploraron cómo se produce y edita un video
  • aprendieron sobre el poder del diseño gráfico y la presentación visual de datos
  • conocieron personas que han hecho su carrera en base a su amor por las artes, la conservación y la ciencia

Comentarios de los jóvenes y chaperones:

“Lo que más me gusto fue nuestra caminata nocturna por el bosque en silencio. Nunca había vivido algo así antes.”

“Venir aquí y escuchar todas estas presentaciones me hizo darme cuenta de que pese a que soy sólo un niño, yo puedo contribuir a un cambio.”

“El taller sobrepasó todo lo que tenía en mente.”

“Apredí que hay muchas maneras de informar a los otros sobre conservación y animales para pasar el mensaje de que algo no está bien.”

De una chaperona: “Me encantó ver como los estudiantes estaban tan inmersos en las actividades.”

“Voy a cambiar la forma en que la gente piensa sobre la naturaleza en mi comunidad.”

“Chris Clark ama lo que hace y es inspirador.”

“Pienso que disfrutaré más mi tiempo afuera. Voy a tomar el tiempo de dibujar la naturaleza.”

“Ver las colecciones fue mi actividad favorita del taller porque pude ver de cerca pájaros que nunca vería en persona.”

“Saqué mucho más de lo que esperaba de este taller. La riqueza del conocimiento de los instructores y su preocupación acerca de qué sacaríamos del taller, fueron sobresalientes.”

“Mis actividades favoritas del taller fueron las caminatas por los senderos, ver pájaros muertos y vivos…., Oh y ver los pescados dentro de los tanques. La actividad que menos me gustó del taller fue que se terminó y tuve que partir.”

“Este taller fue increíble. Me hizo querer regresar a casa y comenzar mi propio jardín para atraer todo tipo de pájaros.”

“Este taller me cambiará. Ahora siempre miraré a las aves.”

“El taller me hizo querer estar más a tono con la naturaleza y pintar más.”

“¡Me siento particularmente entrenado en las ciencias y las artes para ejecutar nuevas ideas!”

“El taller me ayudó a encontrar rumbo en las artes y las ciencias…Áreas en las que puedo participar, tener la oportunidad de conocer expertos y preguntarles mis dudas.”

“El taller guiará mis objetivos (lo que hago en la escuela) más hacia las aves.”

De una chaperona: “El taller excedió por lejos todas mis expectativas. Pese a que fue largo, la densidad, calidad y ritmo nos llevaron a todos a expandir nuestro foco fuera de nosotros mismos. Nos forzó a mirar dentro de nosotros mismos y reencontrar nuestra conexión con los estudiantes. Voy a buscar formas visuales de cómo expresarme…seré menos verbal”

“Nosotros podemos cambiar el futuro, y cuidar del ambiente.”

Se puede descargar el collage titular aquí: [download title=”ArtAndNatureWorkshopCollage” url=”http://celebrateurbanbirds.org/wp-content/uploads/2013/03/ArtAndNatureWorkshopCollage.pdf” id=”4685″]

Explora más 'Eventos' y 'Mini-becas'